Noticias de la empresa

GERMAN DESIGN AWARD 2018

German Design Award 2018 for ALISEO

Aliseo GmbH wins the German Design Award "Industry Excellence in Branding"

ALISEO receives German Design Award

Aliseo GmbH was awarded the coveted Design Award by the German Design Council in acknowledgement of their “Excellence in Product Design”. The 2018 Award in the field of Bath and Wellness was awarded for the cosmetic mirror MOON DANCE – a product concept and creation by sieger design.

The highly esteemed jury found MOON DANCE to be an “innovative, timeless and transformative product” whose defined lines, new materials and lighting techniques created an understated sculptural form of individualized taste and technological seduction.

The formal Award presentation took place at the Ambiente Show on February 9th 2018 in Frankfurt.


GERMAN BRAND AWARD 2017

German Brand Award 2017 for ALISEO

Aliseo GmbH wins the German Brand Award "Industry Excellence in Branding"

Berlin - German Design Council. Successful brands, consistent brand management and sustainable brand communication are honored by the German Brand Award. Together with the German Design Council, the German Brand Institute awards German companies for their outstanding brand management in national and international competition.

The recipients of the Award were honored during a ceremony at the German Historical Museum in Berlin. More than 500 personalities from the world of business, politics and the media attended the ceremony. The "Industrial Excellence in Branding" category honors the best product and corporate brands within an industry.

Hand-Over of the Award in Berlin on June 29th 2017: Stefan Lauterbach (Marketing, Aliseo GmbH), Andrej Kupetz (CEO, German Design Council) and Nina Hellfritz (Managing Partner, Aliseo GmbH)

The German Brand Award confirms Aliseo GmbH’s commitment to combining design and function while maintaining an appreciation of their essentials. The award underscores the brand competence, quality, and innovative reputation that Aliseo enjoys in the development of products that meet the evolving trends and demands of today’s hospitality sector.

The German Design Council is an institution that supports design-oriented enterprises as an economic and cultural factor. The foundation founded in 1953 aims to promote the competitiveness of German companies. More than 280 national and international members from the fields of business, design, associations and institutions support the Council in its work. An independent jury of market experts from different disciplines of brand management and brand science decides on the award of the German Brand Award.


FERIAS

  • Feria Intergastra 2016

Actualmente estamos presentando nuestros nuevos productos en las ferias más destacadas de la industria hotelera.


ALISEO TRASLADA SU SEDE CORPORATIVA

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus productos, Aliseo ha iniciado las obras de remodelación de sus recién adquiridas instalaciones, 4000 m² en un cuarto piso del histórico complejo antaño propiedad de HULKA en Gengenbach, Alemania. Además del muy necesario espacio para oficinas, la nueva sede contará con una vanguardista sala de exposición de 900 m², un estudio de diseño y un centro de formación.

Un ala del amplio edificio estará reservada a la planificación de eventos especiales y para la comunidad, como el anual "Aliseo Art Project".

Junto con el ya existente centro de distribución de 8000 m², la sede de Gengenbach se convertirá en el epicentro de Aliseo en Alemania. El traslado de las oficinas se llevó a cabo en septiembre de 2015 y las obras de remodelación avanzan a buen ritmo para el resto de las mejoras.

más

PREVISIÓN DE FUTURO

Aliseo se enorgullece de “ir siempre un paso por delante” con la combinación de diseños innovadores y la última tecnología. En su caso, Aliseo aplica los preceptos de la Ingeniería de Valor Añadido (VAT) al análisis racional de las funciones, para poder identificar relaciones que aumenten el valor. La recopilación de información, los procesos de creación y la evaluación del éxito de los productos forman parte de este progreso.

En 2003, Aliseo se convirtió en el PRIMER fabricante en integrar sistemas de luces LED en sus espejos iluminados. Las pequeñas LED de micropuntos aumentaron drásticamente la eficiencia del espejo –al alargar su vida útil y permitir la aplicación de nuevas fórmulas de diseño– y permitieron un diseño de pantalla plana con un elegante y esbelto perfil.

En 2010, Aliseo continuó maximizando la iluminación eficiente del diseño de las LED al presentar el Luminox SMD (Dispositivo montado en superficie), que integra 3 LED en cada módulo LED. Esto estabilizó tanto el brillo como la eficiencia de las LED para crear una luz mucho más brillante y centrada. Asimismo, el sistema SMD de Aliseo se integró en una plataforma resistente al calor, diseñada específicamente para permitir su sustitución sin problemas, “lista para usar”.

En 2012, Aliseo desarrolló un módulo de iluminación de dos tonos, que se integró en sus líneas de espejos iluminados LED Cubik y Saturn. El sistema T3 de Aliseo incluye dos sistemas independientes con pigmentaciones de iluminación de luces distintas. Esta técnica revolucionaria de iluminación, de dos fases, cubre la piel con una luz blanca o cálida y suave, sin sombras, para las aplicaciones cosméticas más exigentes. El sensor táctil iluminado permite al usuario elegir entre un aspecto diurno, fresco y brillante, o un cálido reflejo nocturno.

más

UN PATRIMONIO EN INNOVACIÓN

Con sus conocimientos y apreciación de las tendencias y del futuro del diseño de hoteles, Aliseo ha constituido un factor de impulso de una nueva cultura de productos inspirados globalmente y diseñados específicamente para proporcionar un nuevo nivel de servicio y eficiencia al hotelero y un nuevo nivel de comodidad a sus huéspedes.

  • Chronic

En 1985, Aliseo GmbH estableció su reputación como empresa que marca tendencias gracias a su introducción del “Secador más seguro del mundo”. Un modelo de pared diseñado específicamente para eliminar la preocupación del hotelero por la seguridad, la protección y la responsabilidad. Los secadores de hotel se convirtieron rápidamente en un estándar del sector. En 1993, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad en un perfil mucho más pequeño, Aliseo presentó el primer secador de pistola/funda, diseñado específicamente para aplicaciones hoteleras.

Desde ese momento, Aliseo ha ocupado la primera línea en el diseño y el desarrollo de productos de tecnología avanzada, diseñados específicamente para asumir los rigores de las aplicaciones de hostelería y para descartar los motivos de preocupación del hotelero.

más

MOON DANCE

LOVE AT FIRST LIGHT

Desarrollado para Aliseo por la empresa alemana sieger design, la serie MOON DANCE de espejos iluminados, una forma escultural, discreta y segura que combina dos líneas geométricas para crear un diálogo visual híbrido. Las nuevas formas y los nuevos materiales constituyen el punto central de la línea de espejos MOON DANCE.

Se consigue una sinergia asimétrica inusual al utilizar un brazo rectangular para conectar una carcasa acrílica circular con una base redonda distintiva. Un lenguaje poco habitual en el diseño para proporcionar una solución ergonómicamente intuitiva: una cubierta acrílica de textura escarchada permite una luz ambiente posterior que da lugar a una presentación más cálida y personalizada.

El sensor táctil integrado activa una banda iluminada, diseñada especialmente y que integra las tecnologías SMD y T3. Dos pigmentaciones ligeras (una luz blanca fresca y cálida) se integran en un módulo LED que permite al usuario elegir las imágenes reflejadas para simular reflejos nocturnos o diurnos.

más

DISEÑO

– Compromiso con la excelencia –

En su posición de líder en el sector de la investigación y el desarrollo en hostelería, Aliseo ha reforzado la identidad de su marca mediante un desarrollo continuo de productos orientados al diseño y tecnológicamente avanzados que proporcionan una identidad de marca distintiva al hotelero y un nuevo nivel de comodidad y confort a sus huéspedes.

Todos ellos elementos de una nueva cultura de la hostelería, en la que la suma de varios productos a lugar a un conjunto armonizado. Un contexto estético y funcional que complace al huésped y beneficia al hotelero, basado en productos que pueden convertir una habitación en una declaración racional, sensorial y estética de un gusto personalizado.

Para ello, Aliseo ha realizado una gran inversión en investigación de vanguardia, lo que nos ha permitido explorar una “nueva forma” de pensamiento que aplica técnicas de producción y utiliza materiales para llevar a cabo el diseño de los productos.

Además de facilitar la integración de nuestros productos por parte de los diseñadores, hemos reunido todos nuestros elementos en los formatos CAD más habituales para que los puedan evaluar y aplicar fácilmente en sus propios gráficos o programa CAD. Para mejorar su aplicación, se han optimizado con PaletteCAD, un software 3D de diseño alemán. (Los diseñadores pueden solicitarlo en nuestro portal interactivo o por USB.)

Aliseo vigila continuamente la evolución de las tendencias y de la demanda en el sector de la hostelería mediante la consulta constante de las opiniones de las principales cadenas hoteleras, los diseñadores de interiores y de productos y su base de clientes ya establecida.

Con casi 30 años de experiencia y más de un millón de instalaciones en todo el mundo, Aliseo entiende de manera única las tendencias y las necesidades de la hostelería, desde las sensibilidades en el diseño y los elementos culturales a tener en cuenta hasta los requisitos eléctricos y las normas de seguridad.

Aquí, en la Selva Negra, donde la artesanía es una tradición que se ha fomentado y desarrollado y que constituye el origen de nuestra experiencia y nuestros logros.

más


Twittern